» » Uribe propuso diálogo con petroleras para resolver problemática en Casanare. Denunció aumento de inseguridad

Uribe propuso diálogo con petroleras para resolver problemática en Casanare. Denunció aumento de inseguridad

Autor: miguelangelok el 28-03-2014, 21:03

2 Uribe propuso diálogo con petroleras para resolver problemática en Casanare. Denunció aumento de inseguridad
Crear un diálogo directo entre la comunidad del Casanare, las empresas de petróleo y las autoridades, propuso este viernes el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, para buscar soluciones a la crisis ambiental que se vive en el departamento.

“Reiteramos el compromiso de estar en toda la Patria, especialmente en los momentos de dificultades. El país corre el riesgo de quedarse sin petróleo o sin agua, entonces se requiere resolver problemas a través de un diálogo entre las autoridades, las empresas de petróleo y las comunidades”, sostuvo el Senador del Centro Democrático, quien se reunió con las autoridades locales de Yopal y Paz de Ariporo, para analizar el tema.

Indicó que sería oportuno que se realice una investigación científica en el Casanare, para poder conocer a ciencia cierta en qué radica el problema ambiental que vive hoy el departamento y que deja cientos de animales muertos.

Agregó que hay otra serie de factores que afectan a regiones como el Casanare, como lo son el despojo de regalías que ha llevado a una gran centralización y a la influencia perversa de la politiquería.

“También ha creado un desapego y una rabia de las comunidades frente a la explotación de hidrocarburos”, dijo, al resaltar que desde el Congreso el Centro Democrático va a presentar proyectos sobre el tema.

Seguridad

El Senador Uribe también reveló tres graves denuncias de la ciudadanía en materia de seguridad, que vienen afectando al Casanare:

“Una grave situación de inseguridad aquí en Montañas del Totumo; la presencia creciente del frente 28 de las Farc en La Salina, extorsionando a los ciudadanos, y otra banda criminal dirigida por un ‘Buitrago’ en Tauramena, en el sur del departamento”.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ:
29 Marzo 2014 17:53

rh

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El tipo ese del uribe que deje de ser tan lambón: Ese señor está enfermo de la cabeza desde que Juan Manuel Santos no lo dejò seguir gobernando, pero las ideas son las mismas que dejó él.

Lo de las regalías ya se venía planeando desde que era presidente no es de ahora (por qué mejor no nos mandan regalías del carbón, del oro, de las esmeraldas, de todos los minerales que explotan en otras partes del pais en lugar solo de llevarse las del casanare), lo de la seguridad, guerrilla y paramilitares que tanto dijo que acabaría en otros cuatro añitos de gobierno (quería ser igual a hugo chavez, por siempre), no pudo ni siquiera en antioquia, su departamento, qué esperábamos el resto del pais.
Lo triste es que como en venezuela, hay muchas personas que siguen cegadas y no se dan cuenta la calaña de persona que es este señor.
Claro que ya es casi casanareño, con todas las tierras que tiene en orocue, por donde hay gran parte de la explotación petrolera (qué coincidencia, justo donde compró tierras, han encontrado pozos petroleros), creo que muy pronto se postulará a la gobernación de casanare....





<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ:
30 Marzo 2014 12:31

Pablo Andrade

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Una finquita de 15 mil hectáreas de nombre la LORENA jurisdicción del corregimiento de LA HERMOSA sobre la margen oriental del RIO META.....pero el expresidente les dice a los casanareños que el no tiene un centímetro de tierra en este departamento....sus hijitos los tales TOMY/JERRY dueños del hato LA VIRGEN jurisdicción del corregimiento de PUNTO NUEVO en las goteras de YOPAL....será o no mentiroso ahí se las dejo.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.