Parque industrial San Carlos, Kilometro 5, via centro urbano yopal al centro poblado de Morichal, tels 310 554 3995 - 321 460 3310 - 321 460 4450

PRENSA LIBRE CASANARE » CASANARE » EN TAURAMENA 105 DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO

Información de la Publicación
 (votos: 0)
18-05-2011, 03:43

EN TAURAMENA 105 DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO

Categoria: CASANARE

EN TAURAMENA 105 DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO


Según un informe presentado por el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Tauramena, las fuertes lluvias presentadas en el municipio durante el 2011, han afectado hasta la fecha, 105 habitantes, que integran 29 familias taurameneras, de veredas como Iquía, Villa rosa, Cuernavaca, Visinaca, Oso y Bendiciones.

Las afectaciones de inundaciones y deslizamientos, se han presentado por el desbordamiento del río Cusiana, Caño Iquía y aumento de caudal del río Caja y río Túa.

El Comité Operativo de Emergencia y la Secretaria de Gobierno municipal han atendido los eventos de emergencia y realizaron el censo de damnificados de acuerdo a los protocolos nacionales para tener el consolidado de afectados.

Se recomienda a la comunidad ribereña de los ríos Cusiana, Caja, Chitamena, Tacuya, Túa y Meta estar atentos a cualquier cambio en el caudal de estos ríos y de sus afluentes e informar oportunamente a los Organismos de Socorro, Policía, Ejército y Administración Municipal.
Compartir    
Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
jose emiliano tovar

17 Junio 2011 06:54

Información del Comentario
  • Grupo: Visitantes
  • ICQ: --
  • Registrado el: --
  • # de Publicaciones: 0
  • # de Comentarios: 0
Esto se un desastre anunciado no solo por las comnidades sino por organismos publicos como el honorable consejo de tauramena; esto es una concecuencia que se le debe agradecer a la cooporacion por dar permisos de explotacion de materiales del rio cusiana. Esto nos trae en estos tiempo de lluvia la sedimentacion del rio; esta sedimentacion tapa el caudal del rio y las aguas se desbordan; provocando inundaciones como las que ya hemos tenido durante todo este invierno y perdidas totales de los cultivos .....sera que esta corporacion si le importa las comunidades ????? y el impacto ambiental que se esta causando?
<
John D Martinez Avila

17 Junio 2012 20:39

Información del Comentario
  • Grupo: Visitantes
  • ICQ: --
  • Registrado el: --
  • # de Publicaciones: 0
  • # de Comentarios: 0
Veo que últimamente se han tomado la molestia de hacer visitas tomar fotos y hasta ahy terminan. No se ha intervenido el río en ninguna de las partes donde presenta amenaza para la comunidad.
de otra parte no se ve por parte de coorporinoquía la intervención en el problema simplemente y llanamente se ha encargado de cobrar el uso que las comunidades hacen cunado captan agua del rió pero nunca se les ve haciendo un control o en su defecto monitoriando el río, y mucho menos llevando un control continuo y riguroso a las empresas que extraen material del río cuando son unas de las principales causantes de que el río cambie su cause normal. pareciera que no les importara el daño ambiental que aunque no se ve pero que se esta causando y que hoy muchos de los que vivimos en estas riveras estamos siendo testigos y a la vez damnificados .
<
bypeintania

1 Agosto 2012 21:46

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.