Parque industrial San Carlos, Kilometro 5, via centro urbano yopal al centro poblado de Morichal, tels 310 554 3995 - 321 460 3310 - 321 460 4450

» » COMUNIDADES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL RINCÓN DEL BUBUY


Información de la Publicación
26-09-2011, 00:08

COMUNIDADES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL RINCÓN DEL BUBUY

Categoria: PRINCIPAL

Foto ArchivoCOMUNIDADES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL RINCÓN DEL BUBUY
Las operaciones en la Vereda de San José del Bubuy de una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales e industriales de la explotación petrolera están generando contaminación ambiental, según los habitantes del sector.

Los niveles de afectación por los malos olores son altos, lo mismo que la contaminación auditiva por la operación de las máquinas y el perjuicio a las fuentes de agua del sector.

Según voceros de la comunidad, la empresa tiene licencia de Corporinoquia para operar en San José del Bubuy, pero la planta se instaló en el Rincón del Bubuy.

Los vecinos de ese sector rural solicitaron la intervención del alcalde Manuel Avella ante la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para que se verifique los daños ambientales que se estén ocasionando.

Tráfico pesado
Diariamente llegan a la planta procesadora de aguas residuales e industriales en el Rincón del Bubuy un promedio de 100 tractomulas provenientes de los pozos petroleros de la jurisdicción de Maní.

La circulación de vehículos pesados ha destruido la carretera terciaria que permite la comunicación con el nuevo corregimiento de San José del Bubuy.
 
Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.