Parque industrial San Carlos, Kilometro 5, via centro urbano yopal al centro poblado de Morichal, tels 310 554 3995 - 321 460 3310 - 321 460 4450

» » ASAMBLEA DEPARTAMENTAL MANIFESTÓ SU RESPALDO AL GOBERNADOR MARIÑO FRENTE AL PROCESO EN LA PROCURADURÍA


Información de la Publicación
4-12-2012, 00:09

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL MANIFESTÓ SU RESPALDO AL GOBERNADOR MARIÑO FRENTE AL PROCESO EN LA PROCURADURÍA

Categoria: PRINCIPAL

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL MANIFESTÓ SU RESPALDO AL GOBERNADOR MARIÑO FRENTE AL PROCESO EN LA PROCURADURÍA
Apenas cuando se va a conocer hoy el fallo de la Procuraduría en el proceso que le sigue al Gobernador Nelson Mariño, la honorable Asamblea Departamental expidió un comunicado respaldando al mandatario seccional.

Este es el texto de la comunicación:

“La Asamblea Departamental de Casanare, y en su nombre la Mesa Directiva de la Corporación extiende su respaldo y solidaridad frente al proceso que se le sigue al señor Gobernador de Casanare, Nelson Mariño Velandia por parte de la Procuraduría General de la Nación y le desea muchos éxitos en su defensa.

Le manifestamos nuestro total y decidido apoyo porque sabemos de sus buenas acciones al frente de la Gobernación de Casanare, especialmente de la población más necesitada y porque consideramos que lo mejor para nuestro departamento es continuar el trabajo encomendado por el pueblo a través del voto, y por qué la perdida de la gobernabilidad solo traería desestabilidad y menor capacidad de respuesta a los problemas que enfrenta el departamento de Casanare.

Dios permitirá a usted señor Gobernador continuar con su noble e invaluable labor al frente de la Gobernación de Casanare”.
 
Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
CARLOS HURTADO

4 Diciembre 2012 15:15

Información del Comentario
  • Grupo: Visitantes
  • ICQ:
  • Registrado el: --
  • # de Publicaciones: 0
  • # de Comentarios: 0
los miembros de la "honorable" asamblea dptal a parrandiar en las fiestas de Yopal, que mijo nelson y celemin dejaron contratadas buenas orquestas.
<
Lenicravixx

4 Diciembre 2012 18:42

Información del Comentario
  • Grupo: Visitantes
  • ICQ:
  • Registrado el: --
  • # de Publicaciones: 0
  • # de Comentarios: 0

En este escrito del periodista oscar medina gomez està dicho todo. Al gobernador tristemente lo van a condenar:

DE FRENTE
Nelson Mariño

Por: Oscar Medina Gómez
Cero y van…4, 5, 9. Son tantos casos en los que –justa o injustamente-los gobernadores y alcaldes de Casanare se ven envueltos en líos de tipo administrativo –y no pocas veces se les ha acusados de vínculos con grupos armados al margen de la ley- que la cuenta se pierde. Esta vez le tocó al gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia.

Calificándolo como “culpa gravísima” la Procuraduría General de la Nación le ha abierto a Mariño una investigación preliminar por posibles irregularidades al contratar con Comfacasanare los servicios administrativos, el transporte y el suministro de los almuerzos y los refrigerios de los restaurantes escolares para cerca de 63 mil estudiantes casanareños. La diligencia verbal a la que debe acudir el gobernador tendrá lugar el jueves 11 de octubre, en la Procuraduría Regional de Casanare.

En esencia el Ministerio Publico dice que la Gobernación no podía celebrar con la Caja de Compensación Familiar ese convenio de cooperación, dado que la cifra contratada es superior a los 17 mil millones de pesos, valor que por Ley 80 obligaba al mandatario a abrir una licitación pública para seleccionar y calificar los proponentes. Y luego por méritos técnicos, de experiencia y de capacidad económica adjudicar el contrato. Todo lo contrario a lo que se hizo. Que no fue otra cosa que contratar directamente, acudiendo a la figura de la urgencia manifiesta.

Esto, según la Procuraduría, con la clara intención de evadir el proceso licitatorio. Alega el ente acusador que la Caja no tenia la experiencia ni la capacidad para dicho fin, por lo que tuvo que subcontratar el convenio con un tercero, por un valor de mil 200 millones de pesos, dineros convertidos en detrimento patrimonial de los recursos públicos del departamento.

Aunque supone uno que su larga trayectoria en cargos de elección popular le dan la sagacidad y malicia necesaria para no dejarse engatusar, siempre he tenido claro el perfil gubernamental de Mariño: un hombre inocentón, al que su grupo cercano de “colaboradores” lo manipula con increíble facilidad. Sí, claro. Obra de buena fe. Pero eso ante la ley no vale. Él es una persona que peca, insisto, por exceso de inocencia en los temas que tienen que ver con la función pública. Campo en el que ni los más sagaces se han salvado de cometer errores, como lo demuestra la larga fila de funcionarios públicos del orden departamental y nacional que han sido destituidos de sus cargos.


Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.