Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MININTERIOR FERNANDO CARRILLO Y REGISTRADOR CARLOS ARIEL SÁNCHEZ ESTARÁN EN CASANARE VIGILANDO PROCESO ELECTORAL

MININTERIOR FERNANDO CARRILLO Y REGISTRADOR CARLOS ARIEL SÁNCHEZ ESTARÁN EN CASANARE VIGILANDO PROCESO ELECTORAL
El ministro del interior Fernando Carrillo Flórez y el Registrador Nacional del Estado civil, Carlos Ariel Sánchez, verificarán que toda la organización previa de cara a los comicios del próximo 16 de junio, marche sin ningún sobresalto.

2 días antes de las elecciones el Ministro Carrillo llegará a Casanare acompañado de un alto funcionario de la Procuraduría General de la Nación para revisar el proceso.

El ministro Carrillo y el Registrador, Sánchez, encabezarán el último comite de seguimiento electoral este viernes en Yopal.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Miguel Zárate Parada, dijo que se está listo apoyo aéreo para el traslado de los delegados y el material electoral en aquellos puntos de zonas rurales que presentan difícil acceso.

Se tienen identificadas 9 de estas áreas; 6 en Hato Corozal, 2 en Paz de Ariporo y una más en Orocué.

En Hato Corozal las veredas Corralito, El Guafal, Paso Real de Ariporo, Puerto Colombia, resguardo indígena de Caño Mochuelo y Santa Bárbara, mientras que en Paz de Ariporo están Bocas de la Hermosa y Las Guamas. En Orocué Banco Largo.

Zarate ratificó el apoyo logístico a la Procuraduría sin desconocer que las alcaldías municipales y en especial la de Yopal deben también aportar para que no se presenten contratiempos por falta de organización.

El Secretario de Gobierno informó que participó la semana anterior en la ciudad de Bogotá de un taller instructivo sobre la organización de este tipo de comicios atípicos y el calendario oficial de la jornada electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar